Psicología de atracción de clientes para los recién iniciados... y tres motivadores poderosos para crear deseo en lo que ofreces (debajo del video)
Quiero darte algo más... un par de cosas que te van a servir para incrementar tus ingresos utilizando el poder de la psicología del marketing:
1) Utiliza escasez- Para los seres humanos no hay nada más atractivo que lo que no hay. Punto. Al tener cosas que son escasas satisfacemos un mecanismo interno dentro de nuestro cerebro primitivo o reptiliano que no quiere perder.
Si puedes crear este sentimiento de que hay un número limitado de productos o servicios, o que se dejará de ofrecer en determinado tiempo, puedes crear este sentimiento de deseo por lo que ofreces.
Ojo, utilícese con inteligencia... no quieres decir que sólo vas a ofrecer 10 cosas y luego termines vendiendo 30 porque te quita credibilidad! Siempre habla de escasez verdadera... no te contradigas.
2) Utiliza exclusividad- Los seres humanos queremos formar parte de grupos sociales o "tribus". El sentirnos aceptados es uno de las mayores necesidades psicológicas que tenemos y si puedes crear tribus alrededor de lo que ofreces, puede ser muy poderoso para tu marketing.
Intenta hacerles saber que al tener lo que estás ofreciendo formarán parte de un grupo de personas inteligentes, cool, a la moda, actualizadas o modernas, exlusivas, etc (al estilo Apple).
Nunca queremos que nos dejen fuera de grupos de los que nos gustaría formar parte y puedes utilizar esto a tu favor, una vez más, siempre y cuando lo utilices éticamente y te bases en información real (lo que menos quieres es un cliente que te compre y no sienta la experiencia que le prometiste!).
3) Utiliza pruebas sociales. Cuando no tienes un mecánico de confianza y se descompone tu coche tu:
- a) Vas por la sección amarilla a ver si das con uno bueno.
- b) Le preguntas a un familiar o amigo si conocen uno bueno.
Generalmente la respuesta es la segunda. Y es que siempre nos da mayor confianza el saber que alguien más ya probó un servicio antes de hacerlo nosotros mismos (es también la razón por la que nos da ansiedad pasarnos una luz roja, pero cuando vemos que otros 10 ya lo hicieron, nos animamos a hacerlo también, suponiendo que está descompuesto el semáforo o algo así).
El ver que alguien más ya probó algo y tuvo éxito puede valer más que cualquier tipo de anuncio en donde sea. Es por esto que las pruebas sociales son valiosísimas para tu negocio.
Si puedes obtener algún testimonio de alguien que haya tenido una buena experiencia contigo y con tu servicio o producto, y puedes utilizar ese testimonio en tu marketing puede ser un factor determinante para que tu cliente decida comprar o no comprar.